domingo, 30 de octubre de 2011

NVDA, LA VOZ DE LA PANTALLA

  Millones de personas no videntes y de baja visión utilizan los lectores de pantalla en sus computadoras. De esta manera pueden realizar múltiples tareas en las máquinas y posibilita no sólo la inclusión, sino la investigación y búsqueda de conocimiento. El NVDA es un lector de pantalla no visual, de escritorio y de código abierto, disponible en 11 idiomas, pero además es un software gratuito. Este lector viene incluido en el Escritorio de Educación Especial de las netbooks para docentes y alumnos.
   El 24 y 25 de octubre se realizó en la ciudad de Córdoba la Capacitación en el Lector de Pantalla NVDA, dictado por el profesor y analista en sistemas David López, en el marco del Programa Conectar Igualdad Educación Especial.
Conozcamos la experiencia del profesor David López, cómo el NVDA lo ayudó a terminar su carrera y a convertirse en capacitador de FAICA (Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y  Amblíopes) enseñando a otros lo que aprendió, pero por sobre todo a no dejarse vencer: a seguir adelante.




2 comentarios:

  1. Muy buen post! Dinámico y con un mensaje que llega de manera muy clara al público. Felicitaciones al equipo!

    ResponderEliminar
  2. hola! Soy Marina Isso, yo realicé la capacitación en NVDA con David! la verdad que fue una experiencia muy buena y en la que adquirí conocimientos que no tenía y que han sido de suma utilidad en la escuela donde me desempeño! Muchas a David y a los organizadores! espero se continúen realizando muchas capacitaciones más! Cariños!!!

    ResponderEliminar