lunes, 12 de diciembre de 2011

TERMINARON LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN “LAS TICS Y EL ARTE” 2011

Durante noviembre y diciembre el Equipo Conectar Igualdad Educación Especial realizó capacitaciones para docentes de materias artísticas a través de los software que contiene el Escritorio de Educación Especial de las netbooks.

Las TICS permiten la comunicación y la expresión oral, escrita y visual, pero adquieren una dimensión que supera ampliamente el entorno del aula. Es necesario que las materias de Educación Especial relacionadas al Arte, donde los alumnos están acostumbrados a crear y expresarse libremente, incorporen las herramientas que las netbooks brindan para fomentar el proceso de creación y pensar producciones colaborativas multimediales. Y de esta manera construir contenidos interdisciplinarios.

 Los docentes asistentes exploraron el Escritorio de Educación Especial distinguiendo aquellos programas que los ayudaría en procesos de creación, producción y edición de contenidos multimediales. Donde el alumno ya no trabaja solo, sino que necesita de sus compañeros para formar un equipo de producción. Se capacitó en  los software de Animación MONKEY JAM, de edición de videos MOVIE MAKER y de edición de audio AUDACITY.


Así, al finalizar los talleres cada docente fue capaz de “darle vida” a un objeto inanimado mediante la técnica de Stop Motion con el Monkey Jam, editar la animación y convertirla en un video, poniéndole efectos visuales, transiciones, títulos y créditos mediante el Movie Maker, efectos sonoros, música y voces en off a través del Audacity.



Compartimos algunos de los trabajos realizados por los docentes
AHORA A ANIMARSE Y A CREAR EN LA ESCUELA!!!


1 comentario: